martes, 19 de octubre de 2010

Congreso de la Felicidad



Expertos nacionales e internacionales se reunen hoy y mañana en Madrid, en el primer Congreso de la Felicidad organizado por el Instituto Coca Cola de la Felicidad, en una iniciativa de la empresa de bebidas que surgió en el 2008.

En este Congreso se pretende ofrecer, a través de experiencias y conocimientos, una "fórmula secreta" para conseguir una vida más feliz y saludable. A mí me parece esencial aprender a vivir consiguiendo ser felices, ya que sólo tenemos una vida y es relativamente corta...

Según ha indicado Coca Cola, el encuentro constará de una serie de conferencias que abordarán temas como: 'Diez cambios que ayudan a sentirse mejor', 'Serenidad ante la adversidad', 'Cómo conseguir la felicidad de los niños' o 'Lucha y coraje en el deporte'.

Los ponentes que participarán en el evento serán: el divulgador científico, Eduard Punset; el científico Javier Sábada; escritores y divulgadores como Javier Urra y Alejandra Vallejo-Nágera; o la profesora de Psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubormisky.

Además las personas que quieran asistir deberán inscribirse previamente en la página web facilitada por la organización www.institutodelafelicidad.com y toda la recaudación obtenida en la inscripción se donará a la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como objetivo hacer realidad los deseos de los niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico "con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente". Me encanta esta fundación, hace un trabajo maravilloso...

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, cuenta con el apoyo del catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid, Carmelo Vázquez; del catedrático de Ciencias de la Conducta del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez; así como del licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, Bernabé Tierno.

Creo que es una buenísima noticia que una gran multinacional, con muchos recursos, invierta tiempo y dinero en un proyecto tan humanamente importante.

Aportando su granito de arena para que todos consigamos ser un poquito más felices.

10 comentarios:

Liz dijo...

Conseguir la felicidad, debe ser la meta...

Besos guapa.

Unknown dijo...

mira, gracias a esto me caen un poco mejor los de coca-cola!!!!
Maytechu, estás en todo, hija, si no fuera por ti no nos neterabamos de na!!
besinos guapísima

Princess Nora dijo...

Somos tan modernos y tenemos tanta prisa que aunque seamos felices no nos damos cuenta jajajajaja!!!! que decadente...
HA VER SI HAGO UN HUECO Y NOS VEMOS, BESOS!!! :D

cristina dijo...

Haber si dan con la fórmula y la comercializan... sería la caña

amparo dijo...

Ya podía cundir el ejemplo y que grandes empresas y bancos (que son los que más beneficios obtienen) invirtieran en iniciativas como ésta.
Besos.

Tracy dijo...

Como que la Coca-Cola no iba a estar metida en ésto.

Maria Bombones dijo...

Hola Mayte
A mi tambien me parece un ejemplo que una empresa invierta su tiempo y dinero en algo tan importante como es la felicidad de los niños.
Mayte, tengo 2 fotos de Miguelito que le saqué en tu negocio y te las queria mandar, pero no se tu mail...
Mil besos

anouk dijo...

No está mal la idea. Estos de Cocacola son expertos en recetas secretas,así que es bueno que para éste fin vayan dando ideas!
Buen dia Mayte. Bsstes

Naim dijo...

y qué mayor felicidad hay que ver estas dos caritas en tu blog!!!! yo creo que la felicidad como tal no existe, pero sí momentos felices, y esos son los que nos hacen la vida más agradable, y sobre todo visitar tu blog!!!!! derrochas positividad y ternura por los cuatro costados!!!
me encantas, un besito pa esos dos soles!!!!

Con encanto - Ana dijo...

Yo digo lo mismo que Naim y añado que eres como un libro abierto. Un beso para ti y los peques. Ana