sábado, 24 de julio de 2010

Recomendado por la Fundación contra el Cancer de Piel



Bueno... yo sigo con mi lucha para que los mayores tomen todas las precauciones posibles para proteger a los más pequeños del sol. Los cuidados de hoy son su salud para el mañana.

Desgraciadamente en España todavía nos queda mucho para llegar al nivel de concienciación de muchos países como por ejemplo Australia. Pero ya somos muchos los que estamos en esta batalla, no sólo pediatras ni expertos en la materia, durante estos casi tres años que llevamos vendiendo la protección solar he podido observar que cada vez son más los papás y abuelos que nos compran estos productos y que los dan a conocer en su círculo de amigos.

Cada día es más fácil ver a un niño protegido en la playa o en la piscina que a un bebé desnudito sentado al borde del mar.

El principal inconveniente que ve el papá a la hora de comprar este tipo de ropa es que piensa que dá calor, algo que no es real. Toda la ropa está fabricada en tejidos super transpirables, finísima lycra italiana o algodón de alta calidad, que ha pasado por todos los controles para ser liviana y efectivamente proteger la piel del pequeño siendo una pantalla perfecta +50 de los temibles rayos UVA y UVB.

La otra es ver al peque guapo, y la verdad es que los diseños son cada vez más bonitos y divertidos. Yo creo que es una cuestión de cambio de chip. Que se está haciendo.

También se dan casos de papás que ponen al sol a un bebé recién nacido, aunque los pediatras recomiendan no exponer al sol a un niño menor de seis meses. Y aún los no expuestos llevar siempre cremita con filtro +50 siempre. Esto es algo que no podremos evitar...


Desde luego que se puede ir sin este tipo de ropa a la playa o a la piscina, pero por favor no olvidar, poner crema en todo su cuerpecito (aún lo tapado por el bañador) por lo menos 20 minutos antes de salir de casa y usar un gorrito para la cabecita (si es con protección mejor).

Reponer la crema en todo el cuerpo siempre que salga del agua o cada dos horas.

Toda la ropa de protección la podéis ver en la web Australian Kids.

Para cualquier consulta estoy a vuestra disposición. Teléfono 916528329 en horario comercial.

Feliz verano!!!!

12 comentarios:

Lara · Sunrise dijo...

Hay que hacer todo lo posible por nuestra piel, y más aún por la de los más peques de la casa
¡Un besito guapa!

Tracy dijo...

Haces bien, todas las recomendaciones son pocas.

Unknown dijo...

Muy bueno e instructivo!
Te felicito!!!
Bijoux Roos

Unknown dijo...

Hola mi reinaaaaaaaaaaaaaaaa.......tu siempre dando mararavillosos consejos, eres una crak, un besazo super-mamiiiiiiiiiiiiiiiii.............eres una reinona.

Alejandra Dorado dijo...

Hola MAite !!! Que buen post, estoy totalemnte de acuerdo en esta lucha por la piel de nuestros niños. excelente esa ropita, no la he visto acá!!!

Gracias por tus palabras, la verdad que a mi me pasa lo mismo, a pesar de la distancia es como si nos conocieramos, ademas siento algo especial por tu pais y su gente, ya que mis raices vienen de allá, asi que tal vez algun dia nos podamos dar ese abrazo!!!
Te mando un beso enorme y que tengas un lindo fin de semana!
Ale

Maria Bombones dijo...

Hola Mayte
No es muy común encontrar tiendas donde además de vender ropas y artículos para el cuidado y belleza de los bebes, tambien hagan tanto incapié en las recomendaciones para la protección de los niños.
Felicitaciones Mayte!!
Tenes un espacio que los papas no deberian perderse.
Besos y gracias por seguir festejando la amistad!

Tina Mandarina dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a la protección solar. Es cierto que necesitamos la luz del sol para producir vitamina D (vitamina que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a que nuestros huesos sean fuertes), pero con sólo exponerse a la luz solar 10-15 min, 3 veces por semana sería suficiente para cubrir los requerimientos de nuestro organismo. Por tanto, no es necesario martirizar a nuestra propia piel con un exceso de radiación UVA, que por otra parte es muy nociva.
Además pocas personas saben que los efectos de los rayos UVA sobre nuestra piel son acumulativos, es decir, que a mayor exposición al sol mayor daño acumulado en nuestra epidermis y más pronto aparecerán los efectos nocivos de dicha radiación.
Por último sólo un dato, el 80% del sol acumulado se toma durante los primeros 18 años de vida, por ello, la protección de la piel durante la infancia es fundamental para prevenir consecuencias nefastas en el futuro.

Vaya rollo que os he soltado, pero para mí (quizás por motivos familiares, aunque también profesionales) resulta fundamental que las personas tomen conciencia de que la protección solar es fundamental para mantener una piel sana y joven; y que además en un país como España, con un simple paseito diario habremos cubierto las necesidades de nuestro organismo.

Un besito

P.D.- Y disfrutad del sol, pero con responsabilidad.

Eva dijo...

hola mayte guapa¡¡¡¡ muy buena la entrada, como siempre¡¡¡¡ toda las recomendaciones son pocas. besos

LA PEQUEÑA ANGELA dijo...

Muy buena toda la información.
Feliz lunes!

Elga Gil dijo...

Tienes toda la razón Mayte. Yo que vivo al lado de la playa alucino porque ves a las tres de la tarde padres con bebés pequeños en la playa y a mí me parece un crimen por muchas vacaciones que quieras disfrutar. Me parecen genial tus consejos para concienciar un poquito más a los papás. Un beso enorme guapa.

Unknown dijo...

Que buenas recomendaciones guapa!

Un abrazo :)

Unknown dijo...

Que buenas recomendaciones guapa!

Un abrazo :)