sábado, 10 de diciembre de 2011

Por qué es tan importante ...



¿Cuándo es tan importante llevar a tú hijo muy cerquita de tu corazón?...

pues la respuesta es SIEMPRE y más cuando tu bebé es prematuro o asimilado.

Cuando se lleva al bebé cerca, él se reencuentra con el placentero ritmo que conoce del vientre de su madre. Si consideramos que el niño no está del todo desarrollado hasta unos meses después de nacer, entonces llevarlo cerca es la mejor forma de terminar con su desarrollo en condiciones similares a las que se encontraba en el vientre materno.

El calor y la cercanía a los padres hacen sentir al niño seguro y lo calman si está incómodo por dolores de barriga o problemas de sueño. El permanente contacto corporal estimula importantes funciones sensoriales como el tacto y el equilibrio gracias a los movimientos naturales del padre o madre de igual modo que favorece el desarrollo del lenguaje.

A los padres les gusta el poder disfrutar de una libertad de movimientos a la vez que permanecen en contacto directo con sus hijos.

Madres y padres disfrutan de esta estrecha relación afectiva y aprenden rápidamente a responder a las necesidades de sus hijos.

Poder llevar a nuestro hijo siempre con nosotros y dejarlo tomar parte en nuestra vida diaria es extraordinario. De esta manera, el podrá descubrir el mundo con plena seguridad y convertirse en un adulto independiente y seguro de sí mismo.

Mi vivencia es que cuando estoy con mi bebé que nació de 35 semanas y lo reconforto junto a mi cuerpo, él se tranquiliza, su saturación de oxígeno es perfecta, se relaja y yo lo hago también. Los niños mejoran estando con nosotros, sufren menos cuando se le tienen que realizar actos médicos.

Para mí el porteo como madre es esencial para el desarrollo de mi hijo, siempre lo he compartido con todos vosotros porque significó muchísimo con mis otros hijos. Pero ahora creo que es una necesidad con mi pequeño.

Buscando una mochila porta bebé cómoda para mí y lo más segura para él, he descubierto ErgoBaby. Me ha enamorado por muchos motivos: principalmente por su cojín para los bebés recién nacidos (que se hace indispensable para los más chiquititos), porque tiene una calidad excepcional "la de algodón orgánico es perfecta", además lleva un bolsillo delantero super útil, una capucha que además de tapar su cabecita, ofrece intimidad a la hora de lactar.

Y como complementos disponen de una capa para la lluvía y un forro polar para los días más gélidos.

¡¡Es fantástica!! y la tendremos en Australian Kids, dónde podréis aprender a usarla, próximamente, no dejeis de llamarnos si estais interesados en conocerla.

Permite llevar al bebé desde el nacimiento hasta los 18kgr, delante, en la espalda o en la cadera. En posición fisiológica natural y sin dolor de espalda, distribuyendo el peso de forma ideal desde los hombros hasta las caderas.


¡¡¡Os esperamos!!!
 
Perdonad mi ausencia estos últimos meses, con el nacimiento de Juan he estado prácticamente desaparecida. Prometo ponerme al día. Un abrazo para todos y gracias por vuestras muestras de cariño.

7 comentarios:

Ali dijo...

hola! aun no te había felicitado por el nacimiento de Juan! así que tuvo prisa por salir... pero veo que todo bien que eso es lo importante, yo estoy ahora mismo de 35 semanas. Estoy muy de acuerdo con el porteo del bebe, yo con jorge usé basstante la mochila porque me gustaba mucho llevarlo ahi y a el tambien le gustaba pero a los dos meses ya se me hacia imposible de cargar porque pesaba 7 kilos... a ver a mi nuevo bebe como sale de gordito... miles de besos!!!!

Maria Bombones dijo...

Hola Mayte
FELICITACIONES POR LA LLEGADA DE JUAN!!!!
Me alegra un montón que ya estes con tu bebito y todo bien!
Mil besos.

I love mum! dijo...

Maite cariño, no sabía que ya había llegado Juan. ¡¡Muchísimas felicidades!!
a ver si tengo un huequito y te llamo para ponernos al día.

Mil besos,
María

ILUSION-ARTE dijo...

Hola Mayte

Estaba esperando la noticia...¡
Sabia que seria para Diciembre,pero veo que se ha adelantado el pequeño Juan¡¡¡
Mis felicitaciones a ti y a todos los miembros de tu familia...me alegro mucho que ya lo tengas tan pegadito a ti...¡
Creo,que es lo mejor...cuando estan tan pegaditos...es un sentimiento dificil de explicar,no paras de mirar todos sus gestos¡¡¡

Un millon de besos,para todos y un abrazo enorme para ti¡¡¡

angeles alarcon dijo...

Hola Mayte

Mi enhorabuena¡¡¡Crei que te habia entrado el comentario¡¡¡

Te deseo lo mejor para estas fiestas y que disfrutes mucho como tu sabes con toda tu familia¡¡¡

Un millon de besos,para los 5...¡¡¡

Australia dijo...

Todavía no le han dado el alta a Juan pero tengo la esperanza de poder tenerle en casa para navidad. Gracias!!!! Un beso para todos.

ladytacones dijo...

Querida Australia,me alegró mucho tu visita, y mucho más descubrir este post. Acabo de llegar de dar un paseo con mi hijo recién nacido. Tiene 3 semanas, y también lo llevo en mochilita por las mañanas. Es un placer total, y siento como el bebé está muy a gusto y enseguida se queda dormidito. Mucha suerte con el alta de Juan, seguro que ya lo tienes contigo!