viernes, 30 de diciembre de 2011

2011 un año especial...



Siempre me sentí especialmente unida a las mamás de bebés prematuros o con alguna necesidad especial, nunca supe por qué de este sentimiento tan intenso de amor y comprensión hacia estas familias. Me parecía realmente duro el trance por el que estaban pasando, sobre todo cuando yo ya era madre de dos hijos que habían nacido sin ninguna complicación.

Ahora entiendo por qué,  y que las casualidades no existen, todo tiene su explicación... 

Yo estaba llevando mi tercer embarazo con la más absoluta normalidad, de hecho no tenía la más mínima molestia y todo iba sobre ruedas, pero Juan tenía muchas ganas de nacer y quiso llegar a este mundo el 30 de octubre de 2011 con más de un mes de antelación. A mediodía se rompió la bolsa y me puse de parto ya estaba todo en marcha.

Asustada me fuí al hospital y sobre las 19:00 horas me practicaron una cesarea, Juan nació con un problema pulmonar que se da en muchos partos de bebés prematuros y con una infección en los pulmones. Después de dos meses todavía seguimos en el hospital, fabulosamente atendidos por un gran equipo y rodeados de cariño.

Me siento obligada a escribir mi experiencia porque necesito agradecer públicamente todo el apoyo que hemos recibido y la atención de muchísimas personas que nos han ofrecido y nos están ofreciendo lo mejor de ellas mismas para que Juan salga adelante. Es el trabajo desinteresado de muchos profesionales  que hacen que resulte menos duro pasar por un momento así.

En el hospital somos una gran familia, nuestros médicos, enfermeras, auxiliares,  además de personas supercualificadas, son unos seres humanos excepcionales.

Probablemente tengamos los mejores profesionales en neonatología del mundo y creo que deberíamos presumir de ello.

Me gustaría hacer extensivo este agradecimiento a la Asociación de Padres de Niños Prematuros APREM y a la Liga de la Leche por su gran labor de apoyo y cariño.

Gracias a todos vosotros Juan está hoy aquí, a nuestro lado.

Este año ha sido para mí un año muy especial, un año que ha dado un nuevo sentido a mi vida. Ahora sé que cuando algo sucede es porque tiene que suceder y que la fe y la esperanza ayudan a caminar.

Un final de año duro... Se hace difícil volver a casa todos los días sin él, pero se hace más fácil sabiendo que está en las mejores manos...

Feliz 2012 y un deseo ... que nuestros niños salgan adelante y que se siga fomentando todo lo que proporciona a nuestros bebés una mejor recuperación (método canguro, lactancia materna...), se está haciendo un gran trabajo y se debe seguir en este camino.

Especial agradecimiento a todos los profesionales del Hospital Universitario materno infantil Gregorio Marañón de Madrid.
Servicios de Neonatologia UCIN y Cuidados Intermedios, Urgencias, Gastroenterología, Fisios, Foniatras, Limpiadoras, Urgencias... Gracias!!! siempre ocupareis un lugar en mi corazón.

19 comentarios:

Roos dijo...

Ay no sabía toda la historia de lo que había pasado, que difícil y que duro! Pero te siento segura y me imagino la fuerza de Juancito, asique sé que pronto dejará el Hospital y estará en casa con ustedes!!!
Que este 2012 te dé toda la alegría y felilicidad que se merecen amiga, con mucho amor y paz!!! Te dejo un abrazote y un besito a Juan!
Vamos Juan!!!
Roos

Las Galletas de Sofía dijo...

Sé que está siendo duro pero verás como dentro de poco lo tienes contigo. Y cuando de repente un día te mire y te sonría, se te olvidará todo esto.
Eres estupenda y te mereces lo mejor, y por eso lo vas a tener.
Un beso enorme y ya sabes... lo que necesites!

ILUSION-ARTE dijo...

Hola Mayte

Gracias por contar tu experiencia...¡
Seguro que será de gran ayuda a muchas madres que han pasado,pasan o pasaran por lo mismo...¡

Que tengas el mejor de los años y disfruteis todos de Juan,que seguro va ser un torbellino,que no va a parar¡¡¡

Feliz 2012...¡¡¡mil besos para todos¡¡¡

ARY dijo...

Me he emocionado leyendo tu entrada! Juan es un niño fuerte, lo está demostrando! Te quiero mandar un besito y otro muy especial para Juan!

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

mucho animo!!! seguro que todo pasa!
mis mejores deseos para ti en el nuevo año, un fuerte abrazo

kairós dijo...

Querida Maite, no tenía ni idea. Sí que es curioso esto que cuentas, con la de entradas que has hecho ofreciendo facilidades a las mamás de prematuros... Te deseo todo lo mejor para ti y para Juan, estos niños que son luchadores desde pequeños tienen una gran personalidad de mayores. Ánimo y p´alante.
Ah, y dame la enhorabuena, estamos esperando un bebé, ¡¡el 4º!!, estamos contentísimos.
Feliz entrada de año Maite

Anónimo dijo...

Ya falta menos para llevarlo a casita y que sigáis vosotros brindándole todo el cuidado y amor del mundo. Un gran abrazo virtual y feliz año nuevo para toda tu tribu y especialmente para el chiquitín.

Rocío dijo...

Mayte seguro que Juan está prontito en casa con todos vosotros. Mis mejores deseos para ti y toda tu familia. Feliz 2012.
Un abrazo y un beso de los gordos.

amparo dijo...

Hola Mayte,
eres un ejemplo de entereza, coraje y serenidad para todas aquellas madres que están pasando por una situación similar. Tienes toda mi admiración.
Mi deseo para este año que empieza es que por fín tengas a Juan contigo, en casa, son su familia y le podais dar miles de besos y abrazos que le hagan sentir que todo lo pasado ha tenido su recompensa.
Muchos besos.

cloti dijo...

Maite, qué preciosa entrada tan llena de sentimientos.
Te deseo lo mejor para ti y toda tu familia y de corazón que tengáis a Juanito con vosotros.
Feliz 2012
Bsssssssss
Cloti

Verónica dijo...

Mi niña ya verás como tienes a Juan en casa antes de lo que crees.
Mucho ánimo y un gran abrazo!

Misborda2 dijo...

Feliz Año Nuevo 2012 !!!!
Que todos tus deseos, sueños e ilusiones se cumplan;
que la alegría y la esperanza, sean tus fieles compañeras a lo largo de este año.
Un abrazo, Laura.

natalia dijo...

Espero que ya no tarde nada en llegar a casa. Muchos besos y mucho ánimo Maite!!

HerminiaRegolf dijo...

Hola corazón!!!
Qué bonita entrada, me has hecho saltar la lagrimilla!!!
Espero que Juan se recupere y que pronto puedas disfrutarlo plenamente en tu casa junto al resto de tu familia:)
Muchos besitos para todos vosotros.

Mª José dijo...

Mayte esa preciosidad que compartiste conmigo estoy segura que pronto estara en casa, no lo dudes ni un instante amiga
un abrazote eneromeeeeeeeeeeeeee

Mar dijo...

Maite,no sabia nada de que Juan habia nacido ya,de hecho,te pregunté hace algunos días en Facebook,hoy he ido a tu perfil para preguntarte de nuevo y he encontrado este post.Sólo desearte que Juan esté pronto en casa con vosotros y enviarte fuerza y ánimo.

Un beso.

Mar.

Mar de Niños.

Noelle Acheson dijo...

Un post muy tierno, Mayte, que seguramente da ánimo a muchas madres pasando por malos momentos, ¡gracias por eso! Y por tu actitud positiva, que seguramente alegra el día de los que te rodean...

sweet baby dijo...

Hola¡¡¡ te entiendo perfectamente, yo tambien tengo 3 niños y mi pequeñin nacio el 21 de octubre del 2011 9 dias antes que Juan, yo no lo tuve antes de fecha , pero fui al hospital y me dijeron que me fuera a casa que no estaba de parto y cuando llegue a mi casa me puse de parto y tuve a Guillermo en casa yo solita a consecuencia de esto Guillermo tuvo que estar tambien en neonatos unos dias y entiendo cuando dices que el equipo medico acaba siendo como tu familia, te dan apoyo, te consuelan, te dan fuerzas y sobre todo son los que te aportan seguridad cuando tu pierdes las fuerzas.... Tambien soy de Madrid en concreto de valdemoro.

Espero por la fecha que ya tengas a Juan en casita que ya tiene 3 mesecitos como mi peque y ahora es cuando estan sonriendo y te los comes, muchisimo animo, eres una mujer muy fuerte y por tus palabras capaces de expresar un agradecimiento tan grande ,una madre excepcional...

Todo mi cariño para Juan y para toda la familia....

anouk dijo...

Querida Mayte, estoy bastante apartada de éste mundo bloguero últimamente y he pensado en ti, vengo a visitarte ... y me encuentro con ésta noticia. Lo siento muchísimo, no sabía nada. Espero que en éste tiempo tu pequeño esté bien y todos esteis felices, llenos del cariño que siempre muestras. Deseo lo mejor, un fuerte abrazo.