martes, 21 de diciembre de 2010

El Baño del Bebé y ... un poquito de todo


Hoy me he encontrado con este fantástico video de la Guía del Niño en el que se muestra cómo se debe bañar a un bebé. Y detalles que aunque nos parecen obvios a todos, yo en su momento no conocía. Nos vemos de repente ante un pequeño ser humano que necesita de todas nuestras atenciones.

El momento del baño es uno de los más bonitos para las mamás, el contacto físico con nuestro pequeño es muy beneficioso tanto para el bebé como para los padres.



Después del momento baño se debe hidratar la piel del niño, yo usaba las de agua termal por la dermatitis atópica de mi hija mayor y me he hecho accionista!!!, la verdad es que el resultado es fantástico. Para las mamis que se encuentren con este problema les recomiendo LIPIKAR Baume de La Roche Posay, y sobre todo que no se cansen de acudir a su pediatra y si pueden a un dermatólogo infantil.

En los cursos de preparación al parto suelen hablarnos de los masajes para bebés, a mí me entusiasma el Masaje Shantala, del que ya os he hablado en el blog de Earlybirds.  No obstante si os apetece aprender en la web www.elmasajeinfantil.es podéis encontrar dónde se imparten los cursos.


Os recomiendo el libro "Masaje infantil, guia práctica para el padre y la madre" de Vimala Schneider. Vimala es la fundadora de la asociacion internacional de masaje infantil. El libro de masaje infantil por excelencia es el "Shantala" de Frederick Leboyer.

Se puede disfrutar tanto de la crianza de un hijo!!!!

13 comentarios:

Karina dijo...

Yo lo sigo diciendo y lo diré siempre,que consejos más buenos das con los cuidados de los bebés.El dia que tenga uno creo que no me quedará ninguna duda de nada gracias a ti,y si la tengo,desde luego ya se quien es la persona indicada para preguntarle....
Ya me has dejado con la intriga de con quien eres infiel de pensamiento,espero que no tardes mucho en contarmelo jaja...
Besitos mágicos

La Pintoreta © dijo...

Me he emocionado MAYTE, eres tan guapa....muchos besitos rellenitos de navidad...muak

Tracy dijo...

No se sabe quien disfruta más si el niño o la madre. Bueno se imagina...

Unknown dijo...

Que bonito, mayte............... yo casi no he bañado a Adrián porque su padre me dijo al nacer" si tu le das teta, yo baño al niño"" y no me dejó ni meter el dedo en el agua!!

Maria Bombones dijo...

Hola Mayte
Que ternura es bañar a un bebe!!!
Es cierto, la crianza de los hijos está llena de lindos momentos que se disfrutan mucho.
Muchos besos!!!!

Lore♥ dijo...

Amiga!!
QUE ESTA NAVIDAD CONVIERTA...
CADA DESEO EN FLOR
CADA DOLOR EN ESTRELLA
CADA LÁGRIMA EN SONRISA
CADA CORAZÓN EN DULCE MORADA
PARA RECIBIR A JESÚS.
NUESTRO SALVADOR........
La navidad es una ocación propicia para buscar los mejores sentimientos del corazón y enviarlos a las personas queridas es por eso que dejé unas tarjetas navideñas para todas las amigas que me acompañan en estos años de blog es por eso que me encantaria la tengas...
FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO NUEVO!!!!
con el cariño de siempre
Lore

anouk dijo...

UN MOMENTO REALMENTE PRECIOSO Y ENTRAÑABLE..Y LO QUE DISFRUTAN!
MAYTE, TE DESEO UNAS FELICES NAVIDADES LLENAS DE ALEGRÍA JUNTO A LOS TUYOS. QUE EL NUEVO AÑO TRAIGA TODAS LAS ILUSIONES Y DESEOS QUE PUEDAS TENER.
UN BSSS MUY FUERTE!

LA PEQUEÑA ANGELA dijo...

TE DESEO UNAS MARAVILLOSAS E IRREPETIBLES FIESTAS NAVIDEÑAS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO TE LLEGUE LLENO DE LOGROS, TANTO PROFESIONALES COMO PERSONALES.

UN FUERTE ABRAZO
LOLI

aguadecolores dijo...

Que la felicidad ronde tu casa esta Navidad
Besos de colores

Anabags dijo...

Hola Mayte , realmente es un experiencia única , el momento del baño es ¡¡genial !! . Mi sobrinito Antón va a los masajes para bebés y se queda dormido de lo que le gustan .
¡¡FELICES FIESTAS MAYTE Y FELIZ AÑO NUEVO !!
Un besazo muy grande

Islabebé Moda infantil dijo...

Que la lluvia de la felicidad os caiga de lleno y salpique a vuestros seres más queridos.
¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo,
Mª José

Maria Bombones dijo...

Hola Mayte
Queria desearte MUY FELIZ NAVIDAD!!
Que lo pases muy bien con la linda familia que tenes!
Mil besos!

Noemi teoyleo dijo...

Hola Mayte!! Feliz año!!
A mi hijo mayor le encantaba el baño sin embargo a la peduga parece que le da alergia!!!
Muchos besicos!!