lunes, 3 de agosto de 2009

El Bambú


El bambú es un recurso sostenible que debido a su rápido crecimiento es altamente renovable, puede ser cosechado selectivamente cada año, y es capaz de regenerarse completamente sin necesidad de replantarlo.
Es 100% biodegradable: diferente de las fibras sintéticas, las cuales incorporan aditivos del petróleo, la ropa de bambú es segura para reciclar, tanto sea por enterramiento como por incineración.
Es una barrera natural de control del agua debido principalmente a su gran sistema de raíces, previniendo así la erosión del suelo. También ayuda a mitigar la contaminación del agua dado su alto consumo de hidrógeno, siendo una solución al exceso de nutrientes de las aguas contaminadas.
Es el más grande productor de biomasa, superado solo por las algas marinas.


La tela de bambú es creada usando pulpa de bambú. La blanquean sin el uso de cloro. Es fácil de secar y se hace sin el uso de químicos fuertes, usando métodos que requieren menos agua que los métodos convencionales de secado.


Las características de las prendas hechas con fibra de bambú son espectaculares:


Naturalmente suave: la ropa de bambú es mas suave que el mas suave algodón, y tiene un brillo natural como la seda o el cashmere.
Reduce la alergia: la materia orgánica del bambú es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente con piel sensible y otras alergias o dermatitis.
Regulador termal: asegura que se esté cálido en invierno y fresco en verano. Las excelentes propiedades de la tela de bambú la hacen ideal para los días mas cálidos del verano.
Absorbe la humedad: una sección en cruz de las fibras de bambú muestra varios micro agujeros, permitiendo que las ropas de bambú tengan una absorción superior. Esto les permite absorber y evaporar el sudor humano mas rápidamente. La fibra de bambú es 4 veces mas absorbente que el algodón.
Transpirable: la cualidad porosa de las fibras de bambú permite que sea transpirable; la ropa hecha con bambú resiste pegarse durante el ejercicio, o cuando hace calor.
Antibacteriana: la tela de bambú contiene agentes antibacterianos, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor.
Proteje contra rayos UV: el bambú naturalmente da protección contra la radiación ultravioleta del sol.

Después de leer estas propiedades maravillosas del Bambú, quién se resiste a comprarlo...




No hay comentarios: