sábado, 1 de agosto de 2009

Cómo proteger a nuestros hijos del sol


En plena época estival debemos hablar del sol y las medidas que deberíamos tomar todos los papás para que nuestros hijos disfruten de sus vacaciones.

En España la cultura de la protección solar está muy poco extendida, pero afortunadamente la tendencia está cambiando, la piel es para toda la vida.

Con las adecuadas precauciones, los niños pueden jugar al sol con seguridad. He aquí lo fundamental que debemos saber sobre las estrategias de protección más eficaces:

- Evitar las horas del día en que los rayos son más fuertes.
- No olvidarnos de ponerle crema de protección solar –aunque solo esté jugando en el patio trasero o el jardín de casa.

Incluso en días nublados, frescos o encapotados, los rayos UV atraviesan las nubes y se reflejan en la arena, el agua e incluso el cemento. Las nubes y la contaminación no filtran los rayos UV, y pueden dar una falsa sensación de protección. Este "sol invisible" puede provocar quemaduras solares inesperadas y lesiones en la piel.

Debemos cubrirle la piel, y una de las mejores formas de proteger a su familia de los efectos nocivos del sol es vestirles con prendas que no dejen pasar los rayos UV.

No se debe aplicar crema de protección solar a los bebés de menos de 6 meses, podemos provocar eczemas en su delicada piel.

Si nuestro pequeñín de pocos meses debe estar al sol, debemos cubrir su cuerpecito completamente, incluyendo gorras con amplias viseras para ensombrecerle la cara. Se debería utilizar una sombrilla, siempre que sea posible, para mantenerlo a la sombra.

Incluso los niños mayores necesitan evitar el sol. Las exposiciones prolongadas pueden hacerles sentir cansados e irritables.

No se debe olvidar los ojos del niño.

Y preguntar a su pediatra si estuviera tomando alguna medicación, ya que algunos medicamentos aumentan la sensibilidad de la piel a los rayos UV.

La hidratación es fundamental y el agua y los zumos de frutas no azucarados son la mejor opción.

El verano es una época para disfrutar a tope de nuestros hijos, así que adelante... a pasarlo genial!!!



No hay comentarios: