sábado, 27 de noviembre de 2010

Reflejo de un gran trabajo



Cada año nacen en España más de 33.000 bebés prematuros, demasiado pronto, demasiado pequeños..., desde la Asociación de Padres de Niños Prematuros APREM, se está realizando un gran trabajo desde hace ya más de 10 años.

Ellos ofrecen comprensión porque han pasado por lo que muchos padres están pasando en este momento. La mayoría de los niños prematuros sale adelante sin problemas, pero el camino es duro y es mejor recorrerlo en compañía. Y la mejor compañía es sin duda la de una familia que haya pasado por este trance y que les demuestre que se puede salir adelante.

APREM es una gran familia, son personas que saben perfectamente lo que se siente y lo que se necesita cuando llega a casa un bebé prematuro. Nos queda mucho camino por recorrer, la ciencia avanza y las personas aprendemos pero hay muchas necesidades que cubrir y muchas cosas que seguir reclamando.

Los niños prematuros o asimilados tienen derecho a desarrollar todo su potencial.

Decálogo de los derechos del bebé prematuro


1- Dar prioridad a las necesidades de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades y proporcionar más información a la opinión pública sobre ellas.

2- Elaborar e implantar medidas para prevenir los nacimientos prematuros.

3- Elaborar e implantar directrices médicas para la reanimación de los lactantes prematuros en los hospitales.

4- Elaborar e implantar directrices y niveles de calidad controlados por un organismo independiente para el tratamiento y la asistencia en los hospitales de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.

5- Mejorar los cuidados especializados posteriores para mejorar el desarrollo de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.

6- Elaborar e implantar programas y sistemas estructurados para documentar los exámenes médicos y los cuidados posteriores de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.

7- Mejorar la asistencia psicológica y social prestada por profesionales sanitarios especializados a los padres de lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades, tanto en el hospital como después del alta.

8- Destinar fondos de investigación para llevar a cabo estudios con el fin de mejorar el tratamiento, la asistencia y los resultados neonatales de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.

9- Prolongar la baja por maternidad y las ayudas a la maternidad (apoyo económico) para los padres de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.

10- Proporcionar un apoyo escolar y educativo apropiado para mejorar el desarrollo de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.

Si puedes, colabora!!!

7 comentarios:

Serendipity dijo...

Preciosa entrada me siento muy sensibilizada por mis dos sobrinos que nacieron prematuros la niña casi con cinco meses y medio de gestación fueron unos meses muy duros pensábamos que no lo lograría pero Celia es todo fuerza y el día 19 de noviembre celebramos su primer cumpleaños celia ahora esta en rehabilitación para mejorar todas sus funciones esta perfecta es una autentica luchadora y por fin esta entre nosotros =)

anouk dijo...

Qué duro debe ser verse en ésta situación!.
Es estupendo que se formalicen ayudas tanto para los padres como para los niños.
Buen fin de semana, Mayte.

Bsstes

Unknown dijo...

Muy bonito post.
Yo fui bebe prematura hace 36 años, y no había los adelantos que hay ahora. Así que se puede decir que soy una superviviente. Y estoy muy concienciada con esta causa.
Y lo importante animar a estas madres luchadoras y decirles, que de todo se sale.
Besitos.

Unknown dijo...

Qué buena la información, la gente debe estar al tanto de esto. Muy buena esa Asociación!!!
Buen finde amiga!!!
Roos

desde my ventana dijo...

Gracias por esta información y por colaborar con la asociación.Conozco muy bien las dificultades que tiene criar a estos bebés,
Bss
Cecilia

Elga Gil dijo...

Yo también lo he vivido de cerca ya que mi sobrina nació con 6 meses de gestación y 780 gramos,no era nadita de nada y ahora sin embargo es una niña fuerte y sana con 5 añitos ya.
Es importantísima la colaboración para poder ofrecer mejor calidad de vida en estos casos. Mil besos Mayte y buena semana.

aguadecolores dijo...

Que importantes son estos tipos de asociaciones...y cuanta energía se deja en ellas muchas veces a cambio de nada, solo por la satisfacción de ayudar
Besos enormes llenos de comprensión