sábado, 11 de septiembre de 2010

Una calabacita para Halloween



Pero… ¿Qué es Halloween?, esa es una pregunta que muchos nos hacemos...

En España se puede considerar que es una celebración que hemos adoptado de los países anglosajones. Concretamente de Estados Unidos.

Aunque nos podemos remontar a antes de la era Cristiana, cuando los celtas (bretones, galos, escoceses e irlandeses) solían celebrar el arranque del año nuevo, que coincidía con el final del verano, con sacrificios en honor del Señor del Cielo y la Tierra, Saman.

La fiesta llegó a Estados Unidos a mitad del siglo XIX, cuando los emigrantes irlandeses trasladaron el ritual druida al otro lado del Atlántico.

La noche del 31 de octubre era costumbre, tradicionalmente, recorrer las calles del vecindario, de puerta en puerta, pidiendo comida para los dioses. La disyuntiva, Trato o Truco, ponía a los habitantes de las casas en un aprieto, o contribuían a la causa aportando sus ofrendas alimenticias o se atenían a las consecuencias.

Esta festividad, que con el paso del tiempo, acabó perdiendo su carácter ritual, ha ido calando en la celebración cristiana del Día de Todos los Santos.

Desde hace unos años se va celebrando cada vez más por su carácter lúdico para los más pequeños de la casa. Hay papás a los que les gusta más o menos.

Para los que nos vemos "obligados" a disfrazar a los más pequeñitos existen todo tipo de disfraces, incluso algunos tutoriales en internet para realizarlos con nuestras propias manos.

Ya sabéis muchos de mi pasión por los disfraces de Tom Arma, así que no puedo dejar de poneros los dos trajecitos diseñados para ese día tan "especial"  por el "genio" de la aguja.  El año pasado ya encargué alguno y son espectaculares.


Como saben todos los papás que han adquirido un disfraz en Australian Kids, son de una calidad extraordinaria, está cuidado hasta el último detalle y van forraditos en algodón.

Admito encargos para Halloween desde hoy hasta la la última semana de septiembre. Tallas de 6 meses a 5 años. Para el disfraz de calabaza de 12 meses a 24 meses. No obstante preguntar disponibilidad.

El periodo de encargos para los disfraces de navidad también queda abierto, os avisaré en cuanto tenga que cerrar fecha para que lleguen a tiempo.

Disfrutad de las vistas!!!!

Galería de fotos, atención no todos los diseños están a la venta, ya que algunos han sido realizados únicamente para realizar las instantáneas.


16 comentarios:

Unknown dijo...

Ay son divinos Australia!!!
Dulces y re-tiernos todos!!! Te felicito!!!
Besitos!!!
Bijoux Roos

Unknown dijo...

Ay son divinos Australia!!!
Dulces y re-tiernos todos!!! Te felicito!!!
Besitos!!!
Bijoux Roos

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja que graciosos están y las fotos monísimas :)
Besotes
Sweet Veruska

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

que preciosidad de imágenes!
un saludo y feliz sin de semana

Tracy dijo...

Están para comérselos, a mí desde luego es que me apasionan los disfraces.

Maria Bombones dijo...

Hola Mayte´
Que divinos los nenes con esos preciosos disfraces!!!
Acá Halloween se festeja poco (los chicos a veces en las clases de ingles).
Muy completa tu entrada.
mil besos

Serendipity dijo...

Que chulos los disfraces y la pagina una pasada ya la tengo apuntada que tutoriales tan chulos y necesarios para estas fechas en las que los peques se disfrazan =) muchísimas gracias guapa que haría yo sin ti con tus consejos y ayudas =) los disfraces son de 10 super cuidados para nuestros peques =) ya nos contaras de que van los tuyos =) bsos.

Lore♥ dijo...

Hola Australia!!
que hermosas imagenes!!!
una dulzura
buen fin de semana
besitos
Lore

Lore♥ dijo...

Hola Australia!!
que hermosas imagenes!!!
una dulzura
buen fin de semana
besitos
Lore

desde my ventana dijo...

Maravillosos y super originales,
Bss

Unknown dijo...

Yo los quiero todosssssssssssssssss.....pero con el relleno ehhhhhhhhhhhh..........jajajajajaja......que cositas mas lindas, tu siempre sorprendiendo. Un besito.

Sara dijo...

Que monos! Me encantó la calabaza! Que imágenes más salás, caramba! Un saludo...

LA PEQUEÑA ANGELA dijo...

Que disfraces más bonitos. Las fotos preciosas
Feliz domingo
Loli

Unknown dijo...

¡¡¡Qué graciosos!!! Me encantan.
Estaría genial juntarnos para hacer alguna cosita juntas, hablamos.
Un beso grande y que disfrutes mucho del domingo,

COQUETILANDIA dijo...

Que chulos y divertidos, me encanta la primera foto de la calabaza je je que simpático!! bstos

aurora dijo...

A pesar de que parezca una tradición importada de Estados Unidos,en Galicia forma parte de nuestro patrimonio cultural.Ya mis padres y antes mis abuelos preparaban calabazas que de noche colocaban en cruces de caminos,ademas de preparar una serie de dulces.Aqui le llamamos Samain.Al margen ya de esta anotacion,me encantan estos disfraces además de tu tienda que acabo de conocer (el de conejo es buenisimo).Saludos.