lunes, 16 de noviembre de 2009

Celebrando el Día del Prematuro: Hospital 12 de Octubre, Madrid 17 de Noviembre




Desde Australian Kids y Earlybirds queremos acordarnos hoy, un día muy especial para muchas familias de niños prematuros y celebrar con ellos el día Europeo del Bebé Prematuro.

Sin duda es cada vez más importante aplicar todos nuestros conocimientos y esfuerzos para el cuidado de estos bebés. Si un bebé con un periodo de gestación y peso normal necesita indudablemente del mejor de nuestros cuidados, deberíamos ser conscientes de que un bebé prematuro nos necesita aún más y los padres de estos bebés también necesitan un apoyo extra y desde luego estar mucho más cerca de lo que se les permite (en muchos casos) de sus hijos y cuanto más tiempo mejor.

Desde Australian Kids apoyamos 100% el método canguro y la lactancia materna en general y desde luego indudablemente con más fuerza cuando hablamos de un bebé prematuro.

Queremos hacernos eco de las Jornadas que PREMATURA, Asociación de Familias de niñas y niños prematuros organiza y que van dirigidas a padres de bebés prematuros y que se celebran mañana 17 de noviembre en Madrid.

El Programa de la Jornada es el que os transcribo a continuación y contarán con la participación de los mejores especialistas y de papás que han pasado por esta situación.

PROGRAMA DE LA JORNADA

16:00 Bienvenida- Presentación

16:20. Aspectos generales del niño prematuro.
Carmen Rosa Pallás. Jefa del Servicio de Neonatología. Hospital 12 de Octubre. Madrid.

16:40. Cuidados del niño prematuro.
Juliana Acuña. Enfermera del Servicio de Neonatología. Certificada en NIDCAP. Hospital 12 de Octubre. Madrid

17.00 El vínculo en el prematuro
Adolfo Gómez Papi. Pediatra. Miembro del Comité de Lactancia de la AEP. Hospital Juan XXIII. Tarragona.

17:20 Lactancia en el prematuro llegando a casa.
Bettina Gerbeau. Especialista en Lactancia materna (IBCLC). Madrid

17:40 Masaje en el prematuro
Anna M. Obradors Ascón. Enfermera de Pediatría del Consorci Sanitari de Terrassa. Máster en Enfermería de la Infancia y Adolescencia por la Universidad de Barcelona. Educadora en Masaje y Reflexología Infantil por AEMI. Barcelona

18:00 Cuidados en la madre durante el post-parto.
Ibone Olza. Doctora en Medicina. Psiquiatra perinatal en el Hospital Puerta de Hierro.
Asociaciones

18:15 Asociación Menudos Corazones
Amaya Saéz. Madrid

18:00 Plataforma Pro Derechos del Nacimiento
Susana Olalla. Psicoterapeuta de Renacimiento y comadre-doula. Malaga.

18:45 PREMATURA Asoc. de familias de niñas y niños prematuros.

6 comentarios:

angeles alarcon dijo...

Hola,no se como te llamas...y no te puedes escapar para un café?No conocia tu blog,me voy a pasear un poco por el,¿donde esta tu tienda?nos pilla lejos?
Gracias de todas formas por interesarte,yo estare el sabado y parte del domingo,pues soy de Sevilla y tengo dos hijos en edad escolar.
Besos.

Unknown dijo...

me ha encantado, voy a enlazarlo en mi blog

Australia dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Los papás de estos peques necesitan que les arropemos y les acompañemos en su lucha por sus pequeños.

Unknown dijo...

Que bonitoooooooo......y que rico este angelito, son tan chiquitines. Eyyyyyyyyyyyy......tu niño es un modelo natooooooo......jajajaja......que gracioso con sus zapatitos. Un besote.

Ita dijo...

Yo soy una gran defensora tanto de la lactancia materna como de llevar siempre a mi nena en brazos. Por lo que he leído ambas cosas son lo mejor para sacar a los bebés prematuros adelante. Así que APOYO TOTAL.

Australia dijo...

Gracias Itahisa, ahora estoy trabajando con muchísima ilusión en un nuevo proyecto de blog dedicado exclusivamente a los bebés prematuros y sus cuidados. Hoy escribí por primera vez para comenzar en un día tan especial e importante para estos bebés.