viernes, 16 de noviembre de 2012

Dia Internacional del niño prematuro

No podía dejar pasar este día tan importante... 


Para mi, la fecha de hoy tiene un significado muy especial. Hoy, 17 de noviembre se  celebra el Día internacional del niño prematuro

Hace un año y unas semanas llegaba Juan, prematuramente a nuestras vidas. Malito, muy malito, y unas manos muy especiales le cuidaron y devolvieron sanito a casa para seguir formando parte de nuestras vidas. 

Todos los días nacen miles de niños prematuros en el mundo, muchos, la mayoría sobreviven si tienen la suerte de poder recibir los cuidados neonatales adecuados. Nosotros tuvimos la suerte de contar con los mejores.

Estos pequeños valientes luchan con todas sus fuerzas por salir adelante, y debemos ofrecerles lo mejor. 

Desde hace ya unos años en España se está implementando el proyecto HERA, del que ya os he hablado en alguna otra ocasión. En resumen trata de humanizar las unidades neonatales.

Yo tuve la inmensa fortuna de estar en una de las mejores de España. La del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid, en la cual se permite estar acompañando a tu hijo las 24 horas del día, se apoya la lactancia materna, el método canguro y se cuida especialmente también a los padres que están pasando por una experiencia muy traumática. Una experiencia que les marcará el resto de su vida.


Se está desarrollando un gran trabajo por parte de los profesionales en las Unidades de Neonatología y las Asociaciones de Padres de Niños Prematuros y Asimilados, pero queda mucho por hacer.

El número de niños denominados grandes prematuros ha aumentado considerablemente estos años, pero gracias a los avances terapéuticos logran sobrevivir.

Para conmemorar el Día internacional del niño prematuro hay programados varios eventos impulsados por Asociaciones Europeas de padres de niños prematuros junto a EFCNI (European Foundation for the Care of Newborn Infants). Entre ellas, APREM, Asociación de Niños Prematuros, celebrará el acontencimiento en el Hospital Gregorio Marañón colgando una cuerda larga para que los padres cuelguen en ella un calcetín por cada uno de los niños y niñas prematuros.

Seguir trabajando por el futuro de nuestros hijos es fundamental.

6 comentarios:

Roos dijo...

Hola amiga!!! Que hermoso post!
Pasaba a desearte feliz finde!!!
Roos

Gema Laura Díaz dijo...

Hola mayte cuanto tiempo sin pasarme por aquí, me ha emocionado tu entrada, me alegra saber que estais bien y que todo sigue su rumbo. Es cierto que cuando la vida nos toka todo se ve de distinta manera, te mando un abrazo fuerte, Gema Laura

Anónimo dijo...

Holaaa. Te acabo de leer por primera vez y que razon tienes.....soy mama de 2 niños y la primera ( que ya tiene 7 años!!!! Nacio prematura 30 semanas y sus complicaciones.....
Yo no tuve el apoyo moral que tu dices......y como se necesita!!! Un saludo

Mª José dijo...

Pase a desearte que esta navidad te artes de cantar villancicos (es un síntoma de que estarás optimista) también deseo que no se te atraganten las uvas, ni te hagas adicta a los turrones, que 2013 se porte rebien contigo y se cumplan todas tus expectativas. Aprovecho para darte las gracias por los momentos que compartimos en este año que ahora acaba, pese a que yo haya estado fuera de combate por la nueva situación familiar.
Te dejo 365 besos de colores con todo mi cariño y mis mejores deseos
‘__░░░_
.’_/.◒►◒.\ ░ Felices░ ♪¸☆´.•´
(‘’‘\..Ѻ…/ ░fiestas░♫ ☆.•´
\..../…...\____
. \/…..….\”””3
. /__-•´-_\
./.….………\░░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ░
.\_...-.__.--)… ¸☆´.•´.¸☆░░A░Ñ░O░░
*.╰☆╮╰☆╮*.•+ •*¨`*¸¸☆ ░N░U░E░V░O!░

Roos dijo...

Hola! Pasaba a desearte la mejor Navidad y que empieces un año cargado de amor y paz!!!
Besote
Roos

HerminiaRegolf dijo...

Hola guapa, estaba pensando que ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno cada mes del año:)
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!