miércoles, 24 de agosto de 2011

FUNKY LUNCH: Come sano



Los que nos siguen habitualmente ya han oído hablar de Funky lunch, platos de comidas infantiles originales con los que hacer más divertida la hora de comer.

Funky lunch es un lugar de la red desarrollado por un padre del Reino Unido a raíz de que su hijo se negara a probar la comida, a partir de ese momento empezó a preparar platos que llamaran la atención de su pequeño, como sabemos, el aspecto visual es muy importante en un plato.

El caso es que lo que se inició como una herramienta para dar de comer a su hijo, se ha convertido en una afición y en una pasión que han terminado derivando en una web. Diariamente visitan Funky lunch unos 10.000 internautas buscando ideas para confeccionar platos infantiles que sean del agrado de los niños, un ejemplo sería el sándwich Bob esponja.



Funky Lunch es un libro de recetas que nació del deseo de convertir la hora de comer un simple sándwich en algo diferente y divertido, en definitiva atractivo!!!

¡¡¡Y nosotros lo tenemos!!!

El objetivo "conseguir que los niños coman una comida variada y saludable".

La mayoría de nosotros sabemos - muchas veces por experiencia propia - que la hora de la comida puede convertirse en un momento super-estresante con los niños. Cuando en realidad debería ser todo lo contrario. Aprender a disfrutar comiendo todo tipo de alimentos debería ser un objetivo prioritario en la educación de nuestros hijos. Creo firmemente en la afirmación "somos lo que comemos".
 
 

Funky Lunch propone acabar con el aburrimiento y fomentar la inspiración, a la hora de preparar ricos sandwich "con mucho arte".

Desde que apareció por primera vez en los medios de comunicación en 2009, Funky Lunch ha recibido una publicidad global y su concepto ha ayudado a los niños a desarrollar sus papilas gustativas para disfrutar de una gama más amplia de alimentos.

Por lo que hemos podido observar les apasiona estimular a los niños a comer sano y disfrutar de lo que comen. Disponen de talleres de creación de alimentos, una idea que me parece extraordinaria y en la que estamos trabajando. Estamos prepararando un taller para la última semana de septiembre, si os resulta interesante no dudeis en apuntaros son plazas limitadas.

Disfrutar con nuestros hijos del arte de la buena mesa, descubriendo nuevos alimentos y fomentando la creatividad. Es un objetivo básico para sentar las bases de su salud mañana.

Funky Lunch disponible en Australian Kids. C/ Caleruega, 74 - 28033 Madrid. Tfno.: 91 652 83 29.

15 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

pues no lo conocía....menudas ideas!!
que pasada!
un abrazo

Tracy dijo...

¡Qué perdida estás!, ¿te pasa algo?.
Te echo de menos.

Naim dijo...

Mayte me encantas!!! muaks para todos

Maria dijo...

Hola Mayte
Que linda y rica idea!!!
Nemo está genial.

Muchas gracias por tus palabras.
Mil besos

Draffin Bears dijo...

Hi Mayte,

What wonderful meals and wouldn't kids be happy to eat something like these.
Hope all is well with you and that you are having a lovely week

Hugs
Carolyn

Verónica dijo...

Que ideas tan originales, anda que no, me ponen a BOb Esponja y me lo como enseguida jajajajaja
Besos!!!

Cecilia de la Fuente dijo...

Hola preciosa ¿como va ese embarazo? me encanta visitarte
Un abrazo

desde my ventana dijo...

Muy buena idea Mayte, me encanta.

Bss

Cecilia
(esperando tus fotos)

Roos dijo...

Excelente idea Mayte!
Que sigas todo bien preciosa!!!
Cuidate y besitos!!
Roos

Emmuchi dijo...

Gracias ! un besito muy fuerte.

Tracy dijo...

En mi entrada del domingotedejaré un regalito.

Tracy dijo...

El domingo te dejaré un regalo para tí en mi blog.

Verónica dijo...

Guapa! Que cositas tan ricas :)
Besos!

mago dijo...

Hola guapísima. Cuanto tiempo!!!!!! Que interesante y que platos mas ricos. La verdad que es una gran idea, estoy segura que esto le vendrá muy bien a muchos padres, que lo pasan tan mal a la hora de las comidas.
Un besazo.

Mónica dijo...

Uhmmm :D que divertidos!!!, ya sé a quién le van a gustar esto :)
besitos y muchas gracias por estas sugerencias.