jueves, 14 de julio de 2011

Sistema Pop In : Culito feliz



Estos pañales de tela tienen como principal atractivo el ser unitalla, con el interior de materiales naturales (rizo de bambú) y pertenecientes al sistema “dos en uno”. Este sistema (también llamado “todo en dos”) consiste en una parte impermeable a la que se le puede abrochar la parte absorbente mediante cierres de presión. Además, la parte impermeable del pañal lavable se puede utilizar como un cobertor para un pañal ajustado del sistema “dos piezas”.

La principal ventaja del sistema “dos en uno” es que si el bebé sólo ha mojado el absorbente, se puede cambiar éste y mantener el mismo cobertor, reutilizándolo con un absorbente limpio.

Al abrocharse los absorbentes a la parte impermeable, son tan fáciles de poner como un desechable.

El bambú es una planta que crece rápidamente y sin necesidad de pesticidas. La fibra que se obtiene de este cultivo es muy absorbente y tiene propiedades antibacterianas, por lo que es ideal para usarla en pañales.

Se suelen dar 3 lavados previos al bambú para lograr mayor absorción.

Los pañales que se pueden encontrar actualmente en distribuidores oficiales son más anchos de cintura y se adaptan a la mayoría de niños hasta que dejan el pañal.

Vienen en 5 colores unisex (blanco, amarillo, naranja, azul y verde) con dos absorbentes en forma de reloj de arena que se unen entre sí incluidos. Aparte se pueden comprar otros absorbentes de bambú con forma rectangular, que se pliega en tres y se cierra y une al cobertor con automáticos. Se pueden comprar sueltos también los absorbentes en forma de reloj de arena.



Ventajas :

- Unitalla: se pueden utilizar desde recién nacidos hasta que dejan el pañal.
- Excelente ajuste, se adapta muy bien a todas las tallas.
- Fáciles de colocar, sistema muy semejante a los desechables. Cierres de velcro redondeados con tiras suaves ocultas para abrocharlo durante el lavado.
- Barreras laterales en la entrepierna del pañal, como los cobertores y todo en uno de la marca Imse Vimse, que hace que sea muy difícil que se produzcan fugas en ellos.
- El tejido exterior es mucho más agradable que el PUL; aun siendo también de poliéster, parece tela de algodón (muchas madres no se creen que sea impermeable).
- No abulta demasiado en bebés pequeños, ya que se puede usar con el absorbente pequeño solamente.
- Pueden usarse en niños grandecitos, el fabricante indica hasta los 15.9 kg.
- Aun con los dos absorbentes o el absorbente rectangular, no abultan demasiado y los tejidos son muy absorbentes.
- Interior de tejidos 100% naturales. Minimizan la posibilidad de reacción en bebés con piel sensible o tendencia a la dermatitis atópica.
- Al poderse separar y desplegarse, secan relativamente rápido para ser bambú.
- Se puede tender el pañal montado y extendido de una vez, de modo que disminuye el tiempo de tendido y montaje.
- Sencillos de preparar para su uso, simplemente abrochar los automáticos. Más rápidos que introducir los insertables en los pañales rellenables.
- Existe la opción con siempre seco (Pop-in dream dry) que tienen el absorbente de microfibra, tejido que permanece seco al tacto en contacto con el bebé, salen muy bien las manchas y la caca y secan aún más rápido.
- Se pueden comprar los absorbentes por separado, para tener más absorbentes que pañales, ya que los cobertores no es necesario lavarlos en cada cambio.
- Colores neutros agradables y muy fáciles de combinar.

Desventajas :
- Cierre de velcro; aunque ajusta muy bien, e`preferible el cierre de broches por comodidad, por el lavado y porque se mantienen con mejor aspecto.
- Puede ser un poco difícil sacar las cacas pegotosas del interior de rizo de bambú, para evitarlo se podría utilizar un forro desechable. En los Pop-in dream dry no existe este inconveniente.
- El tejido exterior tiende a coger algunas bolitas de las fibras naturales, estropeando un poco su aspecto de piel de melocotón inicial, como ocurre también en el polar. Este inconveniente es meramente estético y no afecta a su funcionamiento. Este aspecto también ha sido mejorado en la nueva versión, de modo que el tejido tiene el pelito más corto y es más suave durante más tiempo.
- No existe mucha variedad en colores ni estampados.

¡Me encantan! Os animo a usarlos. Existe un pack de prueba en el mercado que no supone una gran inversión.
 
Estos pañales además de promover el desarrollo sostenible y ser completamente ecológicos nos permiten ahorrar muchísimo dinero y cuidar el culito de nuestros seres más queridos, nuestros hijos.
 
¡Para mí son todo ventajas!

7 comentarios:

Serendipity dijo...

Lo conozco son geniales y cuida el medio ambiente =) Bsos que tal vas espero que bien =)

Tracy dijo...

Volvemos alos pañales de antes?
Pues mejor para el bolsillo y para la Naturaleza.

ana bags dijo...

¡¡¡Madre mia !!! no sé de donde sacas todos éstos avances pero son impresionantes , lo que ha avanzado el mundo del bebé desde mi último niño , besos guapa

Bolsa reciclada dijo...

¡Menudo descubrimiento! Y además mirando por le medio ambiente. Cada vez nos gusta más vuestro blog y las cosas de las que nos informais. Un abrazo enorme. Boo Noir

desde my ventana dijo...

La verdad que estoy un poco out en estos temas, pero me parecen genial.

Un abrazo muy fuerte.

Cecilia

Py dijo...

jeje los pañales de antes se llamaban si mal no recuerdo picos, pero estos son mas bonitos =) y coloridos. POr cierto estoy de sorteo en mi blog por mi primer año en la blogosfera puse unas imagenes ineditas de lo que podeis ganar =) gracias por tus visitas.

Lore♥ dijo...

✿◕‿◕✿
Hola Amiga!
pase a saludarte y ver tus novedades
que lindo es contar con tu amistad, gracias por las horas compartidas,por el cariño sincero y porque siempre puedo contar con vos
tu blog siempre encantador!!!!!
adoro venir aqui!!!
un besito
tu amiga
Lore