viernes, 14 de enero de 2011

El Blogtiquín


"Erase una vez, una familia que vivía feliz en un país de montañas verdes y cercano al mar.

Así es como empieza Silvia a contar su historia, la historia del principio de la vida que comenzó a vivir con la llegada de su hijo. 

Transcribo el texto de cabecera de su blog ...

El azar quiso que el hijo de tan sólo dos años fuese guapo, de unos lindos ojos azules y distinto. Los médicos quisieron descartar la sordera, quisieron descartar enfermedades genéticas, quisieron descartar todo aquello que se pudiese descartar con una prueba clínica. Todo dio negativo, ni sordera, ni enfermedades genéticas, nada. Pero su comportamiento era extraño en un pequeño de esa edad. No le gustaban los niños, no le gustaba el parque sino caminar y caminar. No hablaba. Apenas sonreía. Y era muy bueno, tal vez demasiado.

Por fin fueron a la consulta de un doctor calvo y serio. Lo miró apenas un instante y dijo:

-”Es autista”- No añadió, ni una palabra más.

Desde aquel día, en la familia hay días que no son tan felices, hay días que son tristes y duros y los hay brillantes y premiados.

Un día, hastiados de las miradas de la gente, decidieron que la mamá escribiese un blog, para que, de manera amena, se conociese lo que aquejaba al pequeño. Y así nació, el Blogtiquín"
 
De esta forma nos acerca a sus vivencias como madre y enfrenta valientemente su día a día, aportando todas esas cosas que muchas mamás necesitamos, entre ellas el valor. El valor del conocimiento de lo realmente importante, del amor incondicional, de la lucha por mejorar la vida de nuestros hijos.
 
Ser madre no es fácil, en ningún caso. Un hijo es para siempre y la vida es muy larga, desconocemos lo que nos vamos a encontrar por el camino, pero sabemos que la vida es un camino con baches que se pueden sortear.
 
Para mí es un ejemplo maravilloso de lo que podemos construir entre todos. Los problemas se afrontan y se superan o se aprende a vivir lo mejor posible. Silvia nos acerca a la realidad "hay días no tan felices, días tristes y duros y días brillantes y premiados".
 
Su trabajo ha sido premiado por elcorreo.com, en la candidatura de Solidaridad, ¡¡¡enhorabuena!!!
 
Por "plasmar vuestros sentimientos, amor, ganas de vivir, vuestras tristezas y ganas de mejorar y vuestra necesidad de comprensión, integración y de visibilidad".



Somos todos los que tenemos que agradecer tu esfuerzo, porque no todos los días apetece escribir, porque a veces es muy difícil plasmar los sentimientos, por habernos emocionado y por ser tan cercana y enseñarnos tantas cosas... Gracias!!

13 comentarios:

Serendipity dijo...

Oh!! voy a verlo corriendo que historia de be de ser un blog precioso y muy interesante, gracias por recomendarnoslo. Y si queda algo pendiente ainss el tiempo que te voy a contar. Un beso fuerte y gracias por hacer llegar estos blogs tan bonitos.

Anabags dijo...

Gracias Mayte , tú siempre tan dulce y pensando en los demás , me ha encantado el principio del blog , impresionante ,¡¡menudo valor tiene ésta mamá hablando de su dia a dia !! mucho ánimo y para ti un besazo

Unknown dijo...

Mayte, no lo podías haber descrito mejor!!! Es una entrada preciosa!! Cuando la lea Silvia, estoy segura que se va a emocionar!!

Tracy dijo...

Una maravilla de entrada, me ha emocionado.

Unknown dijo...

Que bella entrada amiga, conmovedora!!! Iré a conocer el blog!
Gracias por visitarme y feliz finde!!!!
Roos

Unknown dijo...

Qué decir? Soy una tía normal, que hay veces que la vida me queda grande y días como los de hoy, que me queda chica de felicidad.
El Blogtiquín soy yo, es Silvia en estado puro, pero me guardo lo más difícil o lo más amargo, porque hay cosas o situaciones que mejor no contar. ¿Pero en todos los lados se cuecen habas no?. No soy distinta, de verdad!!! Intento encontrar la felicidad, como todo el mundo, y la encuentro en pequeñas cosas, como los logros del peque, mis broches, mi maridín, el chucho...
Oh, Mayte, tal y como decía Noemí, me he emocionado al leer lo que has escrito. Ufffff, Gracias. Por todo, GRACIAS CON MAYUSCULAS.
Si de una cosa estoy segura, es que gracias al Blogtiquin y a mi nene, he conocido gente y he vivido cosas increibles.
Muchos besos, y un fuerte abrazo. Estoy muy emocionada!!!!
Dale también besitos a Noemí...
Un saludo muy cariñoso a todas.
chao.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!!! que bonito texto !! me voy a ver ese blog, un abrazo y feliz find de semana.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!!! que bonito texto !! me voy a ver ese blog, un abrazo y feliz find de semana.

Con encanto - Ana dijo...

Mayte, tienes un don especial para escribir y para acercanos a otras personas y a sus vivencias. Gracias por ello. Un beso muy fuerte y un abrazo para Silvia. Ana

desde my ventana dijo...

Un post emocionante y precioso.
Bss y feliz nueva semana,
Cecilia

Ali dijo...

a mi no me deja ver este blog, es privado?

Mónica dijo...

Gracias por esta interesante y conmovedora entrada. besitos y gracias por difundirla. Voy a conocer su blog ahora mismo.

Ana dijo...

Muchísimas gracias por difundir el blog, y encima con esas preciosisimas palabras, que habrán retumbado en Silvia y la habrán llenado de felicidad. Soy fan de Silvia, y os quiero recomendar una entrada que me gusta especialmente, con un video cortito, bonito y agradable. Espero que os guste.

http://blogs.elcorreo.com/blogtiquin/2010/2/5/un-cielo-

Os animo a seguirla en facebook en la pagina EL BLOGTIQUIN.